coaching-personalEs el arte de facilitar el desarrollo potencial de las personas para alcanzar objetivos y cambios en profundidad. En este proceso, el coach ayuda a las personas a esclarecer sus metas, ya sean personales, laborales, de relaciones afectivas, etc., y a ponerse en camino para alcanzarlas.

El Coach es tu socio en el logro de objetivos personales, tu entrenador en herramientas comunicacionales y de vida, que te acompaña en la generación de cambios. Guía en desarrollo personal. Co-diseñador en la creación de nuevos proyectos. Aliento en tiempos tormentosos. Es quien te despierta cuando estás dispuesto a observar y atender tus “alarmas”.

El Coaching Personal no es psicoterapia ni consultoría.

El ámbito del Coaching es el desarrollo personal y la comunicación efectiva.

coaching-educativo-150x150Tiene como finalidad el mejorar el rendimiento de los estudiantes, su crecimiento personal y autoconocimiento , ayuda a los jóvenes a adquirir una mayor seguridad en ellos mismos ,su autoestima, de manera que los jóvenes desarrollan más autonomía, más responsabilidad a la hora de lograr sus objetivos académicos y optimiza la gestión de su tiempo.

Transforma la motivación e implicación de los hijos a nivel familiar y este punto es lo que mejora las relaciones entre padres e hijos. Aporta beneficios importantes en el aprendizaje, sobre todo en aquellos adolescentes que tengan más inseguridad o más apatía en su día a día. Los ayuda a conocerse mejor a sí mismos, a aceptarse como son, y a establecer su propio plan de futuro acercándolos a la realidad de la vida con crecimiento interno y felicidad.

comosedesdarrollaLa relación coach-cliente se establece en un marco íntegro de confianza y confidencialidad.El coach pone su atención en el desarrollo de habilidades que mejoren las distintas áreas de la persona. En ciertos momentos, ayuda a que la persona sea consciente de sus insuficiencias para luego estar en mejor posición frente a la consecución de sus objetivos.

El coach ayuda la persona a sacar lo mejor de sí misma y a buscar el camino que la lleva desde donde está hacia dónde quiere llegar. El coach motiva y anima en los momentos difíciles. Lo que hace es canalizar esa motivación para que se convierta en un trabajo productivo. Primero se establecen las metas que se quieren conseguir, se analiza la realidad actual y se empieza a trabajar en el plan de acción para alcanzarlas en una perfecta combinación de pensamiento, emoción y acción.

El proceso suele durar un máximo de 12 sesiones de 1 hora aunque no hay nada establecido al respecto. El período entre sesiones es fijado de mutuo acuerdo, siendo de tres a seis meses el período medio para completar el proceso.

beneficiosLiberar y potenciar tus talentos y habilidades,conocerse mejor,aumentar la autoestima y confianza, aprender a identificar creencias limitantes(esa voz que nos dice que no servimos para nada, que somos inútiles, o que nunca lo conseguiremos…), disfrutar del presente, gestionar mejor el tiempo y las emociones, establecer metas y cumplirlas,cambiar hábitos , observarse y escucharse, conseguir un mayor equilibrio entre las distintas áreas de la vida, mejorar la comunicación y las relaciones con los demás, reorganizar el día a día, aprovechar la vida….,la lista es tan infinita como nuestras propias posibilidades.
Fijar metas es el primer paso para transformar lo invisible a algo visible.

Anthony Robbins.

Desde Mayca Baró te ayudamos a conseguir tus objetivos personales, profesionales y sociales.

Te facilitamos estrategias y habilidades para afrontar tus metas y objetivos, activar tu fuerza interior y energía positiva ,descubriendo tus talentos y potencial ,aumentando la motivación y pasando a la acción con la suficiente fuerza y rendimiento para conseguir tu Éxito y Felicidad.